miércoles, 30 de agosto de 2017

TALLER LECTUREANDO EN EL LECTAURANTE



Con este taller de animación a la lectura realizado en colaboración con el equipo de Baena Solidaria, hemos querido mostrar a sus participantes que también nos podemos dar una buena comilona con buenos libros.

En la pequeña terraza de la Biblioteca hemos simulado un restaurante al que le hemos llamado LECTAURANTE SOLIDARIO y en el que han participado todos los niños que la Ong Baena Solidaria tiene inscritos en sus talleres, con el fin de motivarles  y despertar en ellos el interés por la lectura.


En el menú que hemos elaborado, la comida ha sido una auténtica aventura ya que en los libros seleccionados degustamos (aunque solo con la vista) platos de los cinco continentes, descubrimos como cocinan personajes de los dibujos animados y disfrutamos con las auténticas joyas editoriales, los pop up.


Y para comenzar a comer diseñamos nuestro menaje de cocina: platos, vasos, botellas...con los que decoramos nuestros manteles.



A la hora de la comida hemos ido mostrándoles de forma rápida los diferentes títulos seleccionados en el primer plato y segundo plato, dejando para el postre los libros más especiales de la Biblioteca, aquellos que por su diseño tienen un mayor atractivo,  libros troquelados, otros desplegables donde sus creadores muestran el ingenio con la oportunidad que les brinda los efectos tridimensionales del papel.




Y una vez terminada la comida, llega lo malo porque tenemos que pagar su importe y como estos lectores de nuestro lectaurante no tienen dinero, han colaborado con nosotros elaborando el menú lector que prepararían para sus amigos y especificando los libros que más le han gustado del banquete de los cuentos.

Como todo buen restaurante lo que espera es que sus clientes repitan, nosotros esperamos que los quince niños de este taller vuelvan a visitarnos pero... la próxima vez como auténticos lectores con ganas de repetir esta experiencia y por supuesto con el carné de lector de la Biblioteca.


¡¡Muchas gracias por vuestra visita!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario