viernes, 14 de julio de 2017

CELEBRAMOS EL 5º ANIVERSARIO DEL CLUB DE LECTURA

Ayer 13 de julio celebrábamos el quinto aniversario del Club de lectura de la Biblioteca. Cinco años no solo de lecturas compartidas, sino de muchas actividades todas relacionadas con el libro y la literatura. Hicimos balance desde el año 2012 hasta el año actual con un powerpoint titulado Cinco años de lecturas compartidas.



Esta celebración estuvo acompañada de la tertulia literaria del libro Sin noticias de Gurb, lectura programada para este mes de Julio, que vino a refrescar la tarde con el humor del galardonado  Premio Cervantes, Eduardo Mendoza.


Narra las aventuras de dos extraterrestres, Gurb y otro marciano anónimo que llegan a la Tierra. Debido a una avería en la nave espacial, aterrizan en los alrededores de Barcelona. Deciden investigar la vida terrestre e inmiscuirse en la vida barcelonesa dos años antes de las olimpiadas de Barcelona, cuando la ciudad está totalmente levantada y es un auténtico caos deambular por ella.

Los dos protagonistas son incorpóreos y pueden adoptar la forma que les apetezca. Gurb decide adoptar la apariencia de Marta Sánchez y perderse por la ciudad de Barcelona y su compañero decide comenzar con la apariencia del conde Duque de Olivares, consciente éste de que sin Gurb no puede hacer nada. En clave de humor y con mucha crítica social nos irá narrando todas sus experiencias en forma de diario. La sorprendente vida del actual laberinto barcelonés desfila ante los ojos del alienígena que pretende localizar a toda consta a su compañero Gurb, y que de paso, se entera de como se vive en esa ciudad caótica por las obras y las remodelaciones preolímpicas.

Una divertida novela, escrita con la maestría de Eduardo Mendoza que según palabras del autor nos la define así:

"Sin noticias de Gurb es sin duda el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario