martes, 21 de febrero de 2017

LIBROS QUE ENAMORAN EN EL MES DE FEBRERO



Déjate llevar por alguna de la novedades que vienen a engrosar nuestro catálogo bibliográfico. A continuación te presento ocho títulos que harán las delicias de mayores, niños y jóvenes. Algunos de ellos han sido elegidos para formar parte de la  la lista  White Ravens 2016, una selección que cada año elabora la Internationale Jugendbibliothek de Munich eligiendo 200 títulos entre los miles de libros de literatura infantil y juvenil publicados en 60 países y 42 idiomas.



Para los pequeños de la casa (a partir de 4 años) un álbum ilustrado titulado Mi amor de la escritora Astrid Desbordes e ilustrado por Pauline Martín, donde el pequeño Archibaldo aprovecha la hora de dormir para intercambiar confidencias con su madre. Una historia capaz de hacernos sonreír y emocionarnos a la vez. 

Trastario (nanas para lavadoras) de Pedro Mañas e ilustrado por Betania Zacarías es una buena alternativa para los que ya saben leer (6 a 8 años) y quieran descubrir un álbum lleno de poesía que con humor y desparpajo muestra versos a los objetos cotidianos que nos hacen la vida más fácil.
Un poemario que nos invita a que nos trabemos la lengua (trasbatrastos) o a que aprendamos con juegos de palabras.

Alma y la isla, novela infantil recomendada para niños a partir de 10 años que mereció el premio Anaya infantil y juvenil en la XIII edición (2016). Narrado por Mónica Rodríguez e ilustrado por Ester García nos cuenta desde la perspectiva de un niño el drama humano de la inmigración, sin resultar opresivo ni abrumador. La calidad literaria de la obra le ha valido estar incluido en los White Ravens 2016.

Verne y la vida secreta de las mujeres planta, un libro homenaje a Julio Verne que mezcla la ficción con la tecnología y donde su autora Ledicia Costas ha conseguido crear una historia bellamente ambientada con datos históricos reales (como la visita de Verne a Vigo y el submarino que se probó por primera vez en esa ría) y otros ficticios que junto con las ilustraciones de Mónica Armiño la hacen una lectura casi obligada para niños con edades entre 12 y 14 años que ha conseguido el Premio Lazarillo de creación literaria, 2015

Huye sin mirar atrás, trepidante historia de acción con dosis de intriga y fondo basado en las relaciones familiares. Una novela para adolescentes que ha conseguido el Premio Edebé 2016 de la mano de Luís Leante y que ha sido incluida en la lista de los White Ravens 2016

Un hijo del autor Alejandro Palomas ha sido la obra ganadora del Premio Nacional de Literatura infantil 2016. Recomendada para lectores de 13 años en adelante es una novela que traspasa las fronteras de la edad. Es descrito por la editorial como "una novela coral que respira sentimiento, ternura,vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor". 

La España vacía, Sergio Molino ha publicado este ensayo, que le ha merecido el premio de los libreros de Madrid de este año, sobre la situación y la trayectoria de las regiones más deshabitadas de España. Un viaje histórico, biográfico e intimista sobre las raíces de un desequilibrio que hace tanto daño a la ciudad como al campo.

Manual de mujeres de la limpieza, una antología de 13 relatos basados en la vida itinerante de Lucía Berlín, una escritora ya fallecida, descubierta recientemente que tuvo una vida complicada y difícil; desamores, adicciones, problemas económicos, desajustes familiares...y que de todo eso supo sacar los principales argumentos para formar la estructura literaria de esta obra llena de talento con una prosa cercana a la Proust o Chejov.

PINCHA EN LISTADO DE NOVEDADES PARA VER NUESTRAS NUEVAS INCORPORACIONES
Listado de novedades infantil-juvenil y adulto



No hay comentarios:

Publicar un comentario