jueves, 17 de noviembre de 2016

LA BIBLIOTECA DE BAENA PREMIADA POR EL MINISTERIO DE CULTURA POR SU PROYECTO "PON UN LIBRO EN TU VIDA"



Con esta portada de la pintora baenense Cristina Amo Velasco, presentamos el pasado mes de abril el proyecto con el que participábamos en la XVII edición de los Premios de Animación a la lectura Mª Moliner. Entre los más de 600 proyectos presentados, el de la Biblioteca de Baena  ha sido seleccionado, junto con otros tres de la provincia de Córdoba, entre los 300 mejores proyectos que tienen como objetivo premiar a aquellas Bibliotecas de municipios menores de 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura en todo el territorio español.

El proyecto realizado por Mercedes Aguilera, bibliotecaria y auxiliar de programas en la Biblioteca Municipal "Valverde y Perales de Baena" viene a mostrar las actividades programadas en la Biblioteca desde Enero a Diciembre de este año y muestra las diferentes formas de acercar la Biblioteca a los ciudadanos, redescubriendo clásicos de la literatura, realizando rutas literarias, ayudando a crecer como personas a los niños y adolescentes a través de los talleres de inteligencia emocional y rompiendo las barreras físicas de la misma, haciéndola más visible a través de las redes sociales para así fomentar la lectura entre niños, jóvenes y adultos.

En el proceso de selección de los premiados, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha tenido en cuenta la claridad y el interés de las propuestas para la animación lectora, la buena planificación y su viabilidad, la originalidad y su inmersión en las nuevas tecnologías. El proyecto ha entrado a formar parte de los 100 mejor valorados por la Comisión de Evaluación.


La segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Baena y Concejal de Cultura Lola Cristina Mata  hacia eco de la noticia en rueda de prensa manifestando que "en nuestra ciudad se lee y se dinamiza la lectura"

El importe máximo de esta subvención es de 640.000 €, destinados a los lotes de libros para las bibliotecas premiadas y tres premios en metálico de 12.000 € para los tres mejores proyectos de toda España en las categorías de: poblaciones entre de 5.000  y 10.000 habitantes, 10.000 a 20.000 y más de 20.000 habitantes. 

Con esta distinción la Biblioteca de Baena recibirá un lote de 150 libros infantiles, juveniles y adultos, además de una suscripción anual de revistas culturales que entrarán a formar parte del fondo bibliográfico de la biblioteca que asciende a 27.500 libros.

Desde el año 2012 la Biblioteca de Baena viene participando en este concurso, siendo seleccionada en todas sus ediciones.

Proyectos premiados e las ediciones XV (2012), XVI (2014) y  XVII (2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario