martes, 31 de mayo de 2016

NOVEDADES EDITORIALES DE LA BIBLIOTECA PARA GRANDES LECTORES



Tener un libro entre las manos puede ser la mejor manera de desconectar de la realidad y la rutina, es por lo que os presentamos las nuevas adquisiciones de la Biblioteca con variedad de géneros literarios para los adultos, lectores avanzados, primeros lectores y para los que aún no saben las primeras letras. 

Los lectores juveniles pueden elegir  obras de calidad algunas de ellas premiadas en certámenes literarios  y los lectores avanzados, primeros lectores y prelectores también  podrán  optar a una amplia gama de novedades editoriales que les ayudarán a estimular el pensamiento creativo y pasar un buen rato.



 




A partir de 15 años os proponemos novelas de superación personal, románticas, de inmigración política  y otras como El Mar (Premio Gran Angular 2015) con un mensaje muy claro de su autora Patricia Garcia-Rojo: la felicidad está a nuestro alcance, mucho más cerca de lo que imaginamos. Solo hace falta separar lo que importa de lo que no.







Entre las novedades para el tramo de edad  9 a 12 años destacan las aventuras de Rebeca Paradise, una intrépida espía que cuenta en internet sus fabulosas correrías desenmascarando criminales de colegio en colegio (Premio Barco de Vapor 2015), el humor genuino de Tom Gates, el misterio de la colección Lily Chantilly o la ternura con que plasma la cultura ecuatoria Paloma  Muiña ( Premio Ala Delta 2015)





La historia de amor de Trufo y Rosa, la poesía de Carlos Reviejo, disfrutar con las ilustraciones del premio internacional de Album ilustrado Edelvives (Ahab y la ballena blanca) o el descubrimiento de las cuarenta y dos emociones que nos propone Cristina Nuñez en su emocionario, son algunas de las propuestas para lectores entre 6 y 8 años.





Para los lectores entre tres y cinco años os proponemos lecturas para superar el miedo, los celos e historias para aprender a compartir y conocer las emociones. 





Para los más pequeños os presentamos libros orientados a descubrir el mundo que les rodea, estimular el desarrollo del lenguaje con libros interactivos, y ayudarles a desarrollar el pensamiento creativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario