martes, 20 de octubre de 2015

UN AÑO MÁS CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BIBLIOTECA




El 24 de octubre, se celebra el día de la Biblioteca, fecha que desde 1997, la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en colaboración con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, ha elegido para concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios/as.

Las actividades que hemos propuesto se desarrollarán durante los días 22 y 23 de octubre ya que el día 24 la Biblioteca permanece cerrada. 

Comenzaremos el día 22 con la exposición de todas las novedades editoriales de este otoño, dispuestas en los expositores de las dos plantas de la biblioteca y en una  mesa temática creada para tal fin en la que facilitaremos a los usuarios que nos visiten los nuevos títulos  y margen de edad en los libros de literatura infantil y juvenil.

A las 20:30 h. iniciaremos  la tertulia literaria junto con el club de lectura de la Biblioteca y abierta a todo el público que nos quiera acompañar, en torno al Quijote, analizando el capítulo  VIII Del buen suceso que el valeroso Don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de felice recordación y el capítulo  IX Donde se concluye y da fin a la estupenda batalla que el gallardo vizcaíno y el valiente manchego tuvieron

El día 23 se hará lectura del pregón que a nivel nacional, se encarga a un escritor de reconocido prestigio, este año lo ha redactado Diego Arboledas (ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil 2014, con el libro prohibido leer a Lewis Carroll, disponible en la biblioteca) y el  ilustrador del cartel que se difunde en todas las bibliotecas, ha sido diseñado por Leticia Ruifernández que ha trabajado con autores como Daniel Nesquens o Ana Alonso. En la Biblioteca podéis ver sus ilustraciones en el libro titulado Adivinanzas.





Para conmemorar el 150 aniversario del cuento Alicia en el país de las maravillas hemos querido recrear este cuento mediante la narración oral y el acompañamiento musical en vivo, donde iremos alternado secuencias narrativas con música que acompañe al texto. Así  la presentación de Alicia irá seguida de un minuet con la flauta travesera, la caída de nuestra protagonista en el túnel inesperado, donde entra en el mundo del absurdo y el encuentro con la reina de corazones lo haremos  a golpe de trombón y percusión, la fiesta de las flores irá acompañada con saxofón y violonchelo y así sucesivamente. Estará dirigida a un público con edades comprendidas entre los 5 y 10 años y se contará en la sala infantil de la Biblioteca a partir de las 18:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario