jueves, 29 de octubre de 2015

LA BIBLIOTECA SE VISTE DE HALLOWEEN




Se acerca el día 1 de noviembre Fiesta de todos los Santos y desde los países anglosajones nos llegan brujas, fantasmas, calabazas... En nuestra cultura, también esta fiesta ha ido marcando tradiciones como la visita a los cementerios, la representación de obras del teatro clásico como Don Juan Tenorio en la que una de sus escenas más famosas, la de don Juan, transcurre en un cementerio en el que se producen apariciones de difuntos, o la fabricación y degustación de dulces típicos como: gachas, huesos de santo, buñuelos de viento...

Es propicia esta fecha para la aparición de seres extraños, espíritus, monstruos aunque a veces los monstruos propios de nuestra cultura, desparecen para ser sustituidos por monstruos fabricados por multinacionales del ocio y del consumo. Por eso te invitamos a estar con nosotros el día 30 de octubre, para que nos cuentes historias que llevan muchos años contándose y que está llenas de sabiduría, y son transmitidas de boca en boca, llegándonos a nosotros por nuestros descendientes y otras veces en historias contenidas en libros que consultas en la Biblioteca.

Si te sabes alguna historia terrorífica o simplemente quieres escucharlas, ven y compártela con nosotros, te pintaremos la cara ( si te apetece ) y podrás disfrutar de todas las historias que hemos preparado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario