martes, 8 de septiembre de 2015

5 LIBROS PARA LEER EN MENOS DE 48 HORAS

 Si eres de los que como excusa, para leer un libro pones la falta de tiempo. Te proponemos cinco lecturas de calidad para leer en menos de 48 horas.




En apenas cien páginas, el autor Antoni Marí, nos rescata momentos de su adolescencia. El narrador va estableciendo el acta notarial de sus propios recuerdos, registrando sin interferencias, la ironía, bondad y belleza de las aventuras diminutas  de la infancia y adolescencia, los pasajes de una educación moral y sentimental ( Reseña de Jesús Moreno Sanz, Diario 16). Ganadora del Premio Ciudad de Barcelona y Crítica Serra d´Or 1992.

Según palabras del autor este libro nos enseña que " la vida es un pasar de una adolescencia a otra"




El Premio Nobel de literatura Imre Kertész y el escritor Péter Esterházy nos exponen dos maneras complementarias de ver un suceso que les aconteció a ellos, cuando viajaban en un tren dirección a Viena. En estos dos relatos nos narran como un aduanero lo somete a un humillante acoso de preguntas que termina cuando le requisa el pasaporte y el dinero, devolviéndolo, en un viejo tren,  a su lugar de origen, Budapest, después de pagar una cantidad de dinero suplementaria.

La diferencia entre estos dos relatos que narran un mismo hecho, es que Irme Kertész, describe la situación con una mayor dosis de angustia mientras que Esterházy lo hace con mayor dosis de humor.

Dos relatos que nos muestran una lección moral que no deberíamos dejar de leer.


Este título lo componen un conjunto de cincuenta y dos microrrelatos de corte fantástico, textos en los que la realidad, el sueño, los espejos, la rutina, lo imaginario y los desdoblamientos del tiempo y el espacio se convierten en inquietantes atmósferas, que muestran como lo cotidiano está lleno de trampas que no son fáciles de sondear (reseña de Mario Elvira, Revista Mercurio, 124. - octubre 2010). Finalista del prestigioso premio Setenil en 2010.





Benedetta Craveri recrea a este personaje histórico, Mª Antonieta( Viena 1755- París 1793), casada a los 14 años y coronada a los 18, con una personalidad compleja y más compasiva con sus súbditos de lo que se ha creído hasta ahora. 

Nos relata una historia apasionante donde recrea la conmoción que causa el reclamo a  Maria Antonieta  del pago de una joya encargada por el cardenal de Rohan y que ella rechaza. Un juego de acusaciones donde vemos cómo en un proceso político lo que se pone en  juego no es la verdad, sino los intereses opuestos de jueces, ministros y soberanos.





Una novela sorprendente que nos descubre el paisaje social de la Cerdeña de mitad del siglo XIX, narrándonos las historia de una mujer modista que adopta a la cuarta hija de un matrimonio sin recursos económicos. La niña se cría feliz aprendiendo el oficio de su madre, hasta que un día descubre que ciertas noches su madre sale de casa a horas intempestivas cuando alguien viene a buscarla. Y es que esta mujer tiene un secreto que aún no ha desvelado a la pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario