viernes, 8 de marzo de 2013

Febrero en nuestros clubes de lectura

Sombra es el nombre de un lugar imaginario, un mundo irreal de gentes sometidas por el señor de un castillo, que deja fuera de su reducto todo lo desagradable y vulgar. Así se crea un mundo asfixiante, en la que una mayoría se ve obligada a rechazar la belleza por no verse desposeídos de sus escasos bienes, mientras una minoría  disfruta de las bondades del todo lo atesorado por la codicia del señor.

La historia cambia cuando una niña se revela contra lo establecido y decide pasar al otro lado, demostrando la capacidad de los niños para cambiar el mundo.

El ingenio de esta autora para inventar un mundo fantástico con comportamientos y valores fácilmente extrapolables a los del mundo actual y la riqueza y originalidad de su estilo, le valió el Premio El barco de Vapor 2004.




Cada uno de estos cuentos de esta antología es una ventana que se abre a panoramas nuevos, a formas distintas y enriquecedoras de ver el mundo. Todos los autores seleccionados Julio Cortázar con la casa tomada, Max Aub con La gabardina, Mª Elena Llana con Nosotras, Mario Benedetti con El altillo, Carlos Fuentes con Chac Mol, Manuel Vázquez Montalbán con desde un alfiler a un elefante, Roald  Dahl con la venganza es mía, son maestros de la narrativa capaces de sacar sorprendentes tesoros de la vida cotidiana y rutinaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario