viernes, 7 de septiembre de 2012

CLUB DE LECTURA & VACACIONES






Durante el mes de agosto el Club de Lectura de la Biblioteca se ha tomado un descaso, dejando apartada la lectura colectiva de un mismo título para pasar a la libre elección de nuestros compañeros de viaje. Os dejamos una breve reseña de los libros que han marcado nuestro verano.





Pedro  I convertido en emperador de Brasil, marca con su huella la historia de dos continentes. Cuando Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo.Y alcazó la gloria. Prodigiosa epopeya al nacimiento del país mas grandioso de Sudamérica.





Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario C Grey, es incapaz de resisitirse a los encantos de éste. Consternada, auque excitada por las frecuencias sexuales de Grey, Anastasia se da cuenta que está aprendiendo mas sobre sus propias y secretas necesidades de lo que imaginaba.
 



Ahora, veinte años despues de adentrarse en el boque, el inspentor Ryan, único superviviente que salío con vida de alli, debe regresar al escenario de sus pesadillas para enfrentarse a lo que él mismo no se atreve a recordar.
 
Amediados del siglo XI, Barcelona es una bulliciosa ciudad en constante transformación, un crisol de culturas lleno de oportunidades para los espíritus intrépidos. Pero tras sus murallas, a la sombra del poder, anidan también la ambición y la crueldad
 
                                     




En este libro descubrimos como  hemos pasado de la búsqueda del contacto humano mediante los anuncios en los periódicos a las macroredes de amigos virtuales, y el precio que ha pagado el ser humano por ellas, qué     significan hoy y cómo revolucionarán mañana.
 

                                                      
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los mese convulsos previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre al que apenas conoce. La novela transcurre entre el glamour de los grandes hoteles, conspiración y las oscuras misiones de los servicios secretos.

Abarca la vida de Flora Tristan, nacida en 1803 y  la de su nieto Paul  Gaugin,  que muere en 1903. Los dos viven su tiempo con un deseo de cambiar la realidad,  sea para crear una sociedad justa e igualitaria, sea para crear un mundo en función de la belleza y el placer.  .




No hay comentarios:

Publicar un comentario