viernes, 20 de julio de 2012

LLEVA UNA NOVELA EN TU EQUIPAJE

Infinidad de propuestas  para que este verano no falten en vuestra maleta o en casa un buen libro de  la Biblioteca.  En este caso me he centrado en la novela y todas las subdivisiones que nos pueden aparecer de este género literarario. Échale un vistazo a la foto de portada  y a la selección de títulos que espero que os gusten y los disfrutéis.


Iniciamos nuestras sugerencias con dos libros con estilos muy distintos  que nos explican los acontecimientos económicos que se están produciendo.


Madrid:Temasdehoy,2011
217 páginas




La trama se plasma en el diario de un camarero de un crucero de lujo que naufraga con la flor y nata de la política mundial y un cuarto y mitad del mundillo de la farándula. Con delicioso sentido del humor escritor e ilustrador hacen  un 
recorrido desde albores del capitalismo hasta la actual crisis, intentando que el humor presida nuestras vidas para afrontar con éxito las dificultades que se nos van presentando.









Barcelona: Tusquest, 2011
322 páginas

Mas allá de la investigación criminal de la novela, lo magistral de ella son los diálogos que jalonan la narración y que sirve tanto para contextualizar el origen de la crisis económica, como sobre todo para describir sus consecuencias.

Para este escritor griego  "el dinero es como el coche. Para que el motor arranque, tiene que circular. Si no lo sacas del garaje, se queda sin batería".









NOVELA DE MISTERIO Y SUSPENSE
La presentamos en primer lugar con literatura japonesa.La escritora de misterio nº 1 en Japón Miyuki Miyabe  y Haruki Murakami.


Barcelona: Quaterni,2011
280 página








Tres muertes se suceden en un breve intervalo de tiempo: una chica salta desde la azotea de un edificio de seis plantas; otra, cae del anden al paso de un tren; y otra tercera es atropellada de noche por un taxi. Pero ¿ que relación guardan estos tres casos? ¿Accidentes, suicidios....o asesinatos?....







Barcelona: Tusquest, 2011
731 páginas

En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

 La magia del suspense nos vuelve a cautivar con esta escritora estadounidense.

Barcelona: Plaza&Janes, 2009
316 páginas







El silencio es el mejor refugio para los secretos teñidos de sangre. Mack desapareció una tarde y nadie lo ha vuelto a ver. Pero cada año cumple con el mismo inquietante ritual:llama a su madre para decirle que está bien e insiste con que nadie intente dar con su paradero. Carolyn, su hermana está a punto de desvelar el misterio. Sin embargo, todos aquellos que compartieron el pasado con Mark guardan secretos que les hacen palidecer tan solo recordarlos















Con remisniscencias de todos los géneros literarios, esta novela nos devuelve el placer por la lectura que nos hicieron sentir los clásicos relatos de misterio y suspense de la literatura anglosajona.

Madrid: Suma, 2010
                       544 páginas












En vísperas de la I Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora, ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro. Un terrible secreto sale a la luz.













Barcelona: Destino, 2009
462 páginas


Novela policíaca protagonizada por la inspectora de policía Petra Delicada y su compañero Jesús Garzón. Ambos tienen que resolver la muerte de un fraile en un convento de Barcelona, cuando se encontraba realizando un trabajo de  investigación y restauración de la momia de un beato que las hermanas tenían en la iglesia.

Buenos diálogos y sentido del humor, que nos hará recordar la parte histórica de la Semana trágica de Barcelona y adentrarnos en los misterios que muchas veces encierran las iglesias, conventos y monasterios.



NOVELA HISTÓRICA



Con esta trilogía Santiago Posteguillo nos presenta la historia novelada de Publio Cornelio Escipión, el Africano, ambientada en la Roma del s. III a C  dónde nos narra su historia; desde su infancia y juventud hasta el final épico de la vida de los dos personajes mas legendarios de la historia Escipión y Anibal.

Madrid : Temas de hoy, 2010
800 páginas


Novela apasionante de principio a fin, ambientada en Toledo; cuando aún conviven las tres culturas, aunque tensamente porque se plasma la entrada de los almohades en cada rincón de la ciudad. Es allí donde el protagonista de esta novela Diego Malagón, conoce a Galib un veterinario mudéjar ( un albéitar) que le dará sus enseñanzas al descubrir en él una cualidad muy especial en su trato con los caballos.




NOVELA SOCIAL Y POLITICA

Espasa, 2011
322 páginas
Nos encontramos en Rascafria, un pueblecito de Madrid en la España de 1936. La guerra civil está a punto de comenzar y Jimena Bartolomé está dispuesta a abandonar su hogar para acompañar a Luís Masa,  madrileño comunista y su gran amor. Pero ese amor en tiempos de guerra no es fácil y él tiene que huir para salvar su vida. Le dice que lo espere, pero su espera se hará horrorosa; el gran martirio que Jimena conoce en la cárcel, tiene nombre y apellido María Topete. Nos hará conocer los horrores de la posguerra española.




Madrid: Maeva, 2012
287 páginas
¿ Se ha preguntado alguna vez cuanto vale una vida humana ?..Junio 1941 Kaunas.Lituania. Lina tiene 15 años y todo un verano por delante antes de matricularse en la Universidad. Pero de repente la policía soviética DKVD (antes KGB) entra en su casa y se la llevan junto a su madre y hermano. Lina relata el largo viaje que emprenden junto con otros deportados lituanos hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única via de escape es el cuaderno de dibujo en el que plasma su experiencia con la esperanza de hacer llegar a su padre noticias para que sepa que siguen vivos.






NOVELA CHICK-LIT

Este género literario que en el argot americano equivale chick=chica y lit=literatura. Nos presenta un tipo de novela que atrae por su frescura y su forma de encarar ciertos temas tabú.


Barcelona: Versatil, 2011
381 página







Marta está pasando una mala racha, pues la acaba de dejar su novio, un impresentable que le ha hecho mas de una faena. Decide empezar una nueva etapa y así comienza a jugar a "de rana en rana y...al que le da la gana". La primera rana Philip Martin, un inglés muy pijo y estirado. Ambos pertenecen a mundos completamente opuestos, ella una muchacha de barrio, él un noble inglés ¿ que puede salir de ahí ?. Pues para averiguarlo tendréis que acompañar a esta rana inglesa y al resto de personajes a través de estas casi 400 páginas cargadas de frescura y buen humor.





Barcelona: Lumen, 2011
422 páginas




Phoebe Swift tiene 33 años, lleva doce trabajando en la famosa casa de subastas Sothebjo de Londres, es la encargada de todo el proceso que rodea a la puja de prendas vintage. Un día decide romper con todo y arriesgar, quiere montar su propia tienda de ropa vintage en el corazón de Londres, acompañada por un desagradable abanico de circunstancias personales. Lo mejor de esta novela, no es la historia de la protagonista, sino todas las historias secundarias que se desarrollan a lo largo de la novela.



NOVELA GRÁFICA o Cómic de adulto
Madrid: Sins entido, 2009
128 páginas











Novela autobiográfica . Cristina y Miguel son una pareja de dibujantes que han querido plasmar la historia de su hija Laia,  en peligro desde los primeros instantes de su nacimiento. Hay una posibilidad entre mil de que Laia salga adelante y se agarran a ella con una fuerza; arrastrando a todos por el camino de la vida.


Obra finalista en el Premio Nacional de Comic 2010








Astiberri, 2011. - 106 páginas





Emilio, un antiguo director de banco ingresa en una residencia de ancianos dónde la vida apenas transcurre y donde un montón de ancianos pasan la vida lejos de los suyos.


Novela intimista y sensible con algunos apuntes de humor, pero sin caer en ningún momento en la caricatura del comic donde trata el Alzheimer y la demencia senil.
Obra ganadora Premio Nacional de Comic 2009




NOVELAS DE LECTURA RAPIDA que nos permiten reflexionar y entender de una manera positiva nuestra vida .

Maeva, 2012
168 páginas
            
Plaza&Janés, 2011
176 páginas
Maeva, 2011
224 páginas

NOVELAS MAS DEMANDADAS por los usuarios de la Biblioteca.


Barcelona: Viceversa, 2010
620 páginas


Mary Tolver, dueña de una plantación de algodón, decide poco antes de morir cambiar su testamento para evitar que su sobrina nieta Rachel, cometa los mismos errores que ella ha cometido, y arruinen su felicidad....Estamos en Texas 1985, pero a medida que avanza el libro, vamos retrocediendo en el tiempo y viendo a través de los ojos de diferentes personajes, todos los secretos, engaños y tragedias que acompañan a tres generaciones de la misma familia a lo largo de los años.





Barcelona: Molino, 2009
396 páginas
Nos encontramos en un mundo futuro surgido después de lo que el planeta que conocemos en la actualidad haya quedado destruído por fenómenos naturales y humanos. Sobre lo que hoy conocemos como Norteamérica, han creado un país llamado Panem, formado por el Capitolio que todo lo dirige y que es la gran fuente   de poder; y doce distritos, que son los que trabajan para él como esclavos, totalmente sometidos. Hubo una vez que los distritos intentaron rebelarse contra el Capitolio, en aquella batalla el distrito número trece quedó destruído y como castigo por su rebeldía cada año se celebra una Cosecha y en ella por medio de un sorteo cada distrito debe entregar dos tributos, un chico y una chica de edades comprendidas entre 12 y 16 años.....



Zenit, 2010
288 páginas




El protagonista de esta historia es un hombre con una vida aparentemente normal y exitosa ; tanto que olvidó otros aspectos de la vida y lo pagó.
Augusto Cury médico psiquiatra brasileño, nos invita con esta novela a cambiar el corazón de las personas y volverlo mas humilde, altruista y generoso y llenarlo de sueños.









Planeta, 2011
384 páginas
Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario